jueves, 27 de marzo de 2014

Compromiso Social de Empresas Polar

En Empresas Polar el compromiso social está integrado a lo largo de los negocios y las distintas áreas de la organización, alineado a los objetivos e institucionalizado en estrategias, políticas y procesos. Hoy en día, ese compromiso con el que nacimos hace más de 72 años, impulsa nuestra visión única de desarrollo sustentable, la cual nos mantiene abiertos al diálogo para lograr formas productivas que armonicen el saldo de las dimensiones económica, social y ambiental.

Esta posición integral se fortalece día a día para asumir nuevos retos que consideren, en un primer nivel, la responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones de empresa; en un segundo nivel, la respuesta que damos por los efectos de nuestra interacción con la sociedad; y en un tercer nivel, el deseo genuino de contribuir activamente con el fortalecimiento de la sociedad y las comunidades.

Valoramos el trabajo en equipo y desarrollo de alianzas estratégicas en el sector público y privado, para la sostenibilidad de las iniciativas y el logro de los objetivos. Estamos convencidos de que el desarrollo sustentable no puede adelantarse con acciones solitarias, por lo que promovemos el acercamiento a instituciones empresariales, gubernamentales, gremiales, académicas, comunitarias y de desarrollo social.

Nos empeñamos en respetar y valorar a los trabajadores como personas igualmente dignas, así como propiciar las condiciones para su óptimo desempeño laboral, su crecimiento integral y la trascendencia de su trabajo; cooperar en la protección del medio ambiente, conscientes de la importancia de gestionar recursos de manera sustentable; brindar a los clientes y proveedores un trato justo y oportunidades de crecimiento, además de un servicio que permita el logro de los objetivos comunes; y garantizar la excelencia de todas nuestras marcas, al ofrecer productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los consumidores, con la mejor relación precio-valor.

Asimismo, nos ocupa contribuir al fortalecimiento de las comunidades donde nos desempeñamos, propiciando relaciones de mutuo apoyo que faciliten el fortalecimiento del tejido social. También es importante maximizar los beneficios para la organización, de modo que su valor se incremente progresivamente, proporcionando a los accionistas una rentabilidad adecuada de manera sostenida. Todo esto, en estricto cumplimiento de la constitución y las leyes de los países donde operamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario